martes, 31 de agosto de 2010

Insomnio Incontrolado

Pintura de Christopher Stott
Son más de las 2 de la mañana, abro los ojos y desde este momento sé que no podré volver a dormirme hasta que aparezca la luz del día, y entonces, ya será tarde.

Desde que la multinacional en la que trabajo me ofreció el traslado a mi Barcelona natal, tengo el sueño alterado. Padezco insomnio. Y lo que es peor, para intentar conciliar el sueño, me dedico a vagar.

A vagar por mi presente y mi futuro. Y en especial, por un pasado que regresa a mí, como yo lo he hecho a Barcelona, tras más de 9 años separados.

Soy Alexia, tengo 31 años, soltera y solitaria. Últimamente desorientada y un tanto hermética, casi neurótica. Aunque extrañamente nueva, una novata.
Y sufro un estúpido insomnio sin sentido, sin horarios y sin ciclos, a diferencia de las productivas vigilias de años atrás, cuando Mats dormía en nuestra habitación de nuestro piso de Londres, mientras yo trabajaba, pintaba o escribía. Ahora, Londres queda muy lejos en el tiempo, y Suecia en el espacio.

Mientras yo intento conciliar el sueño a través de la escritura, mis vecinos han decido hacerlo a base de un apareamiento bestial, de esos que despiertan a todo el edificio.

Cada uno intenta controlar el insomnio a su modo ¿no?



Yo, lo seguiré intentando.

Y tú,  ¿duermes por las noches?


¡Hasta el próximo insomnio!




4 comentarios:

  1. Yo últimamente no tengo insomnio, pero lo he padecido. Los cambios no ayudan.

    Suerte con tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte Emma! Esto del insomnio lo vengo padeciendo años, pero quizá ahora sea distinto.

    ResponderEliminar
  3. No te resistas, pásate al lado oscuro de los hipnoticos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me paso Estela, me paso ;o)

    A ver esta noche, que promete!

    ResponderEliminar