miércoles, 8 de septiembre de 2010

Noche desubicada


Ilustración Rebecca Dautremer
Refresca. Las noches se hacen más tratables, y apetece sentarse cerca de la ventana a ver los coches pasar.

Con el ordenador sobre las rodillas y la taza de té en una mano. En el baño, el agua llena la bañera, parece que esta noche estoy predispuesta a recordar.

Nostálgica. Quizá.

Aún después de 9 años fuera de la ciudad, Barcelona no me ha resultado ni muy distinta ni muy distante. La mayoría de locales y lugares que recuerdo siguen en el mismo lugar, y la mayoría de personas que aún me recuerdan, se han interesado por mí y por mi vida social.

En realidad, soy yo la que no encajo, ni en los lugares que antaño frecuentaba, ni en los círculos de amistades que dejé.

Desubicada. Tal vez.

A los 22 años me escapé de una Barcelona soleada y aburrida en busca de la ciudad gris y viva de Londres, donde debía encontrar mi madurez y a un hombre: Rodrigo, mi primer amor. Regreso ahora sin la madurez, y sin Rodrigo, incluso sospecho que tampoco me traigo a mí, o por lo menos a aquella que fui.

Y aunque el trabajo, las antiguas amistades, y mi tía Julia, hacen todo lo posible para que me abra nuevamente a la preciosa y elegante Barcelona, soy yo la que rehuso hacerlo.

Inadaptada. Sin duda.

Y ahora, una bañera llena de agua caliente me está esperando. Lo que sea con tal de dormir y permitir que mi piel vuelva a ser humana el sábado, cuando volveré a ver a Rodrigo, después de tantos años.

¡ Hasta el próximo insomnio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario